Somos una tienda de decoración y objetos reciclados a los cuales hemos dado una segunda oportunidad para que no se conviertan en basura. Creamos regalos originales con llantas, madera, ropa, botellas, libros, pedazos de metal y más. Sin popote por favor ⋆ Reusados

9:00 - 19:00

de lunes a viernes.

5306-3260

Nuestro Teléfono

Facebook

Instagram

Search
 

Sin popote por favor

Sin popote por favor

Un popote ¿son realmente necesarios para la vida cotidiana?
Popote, cañita, carrizo, pajita, absorbente, pitillo, bombilla. Son tantas como sus nombres en castellano; pueden sonar inocentes e inofensivos, pero todos juntos son una plaga.

¿te has puesto a pensar en lo rápido que se desechan?

Los popotes están diseñados para usarse por una sola persona, una sola vez, en una sola bebida. si  eres de esas personas que los utilizan frecuentemente, en toda tu vida usarás aproximadamente 38 mil. Y tiene el mismo impacto a nivel mundial, pues se utilizan 500 millones cada día en el Planeta

¿Sabes el daño que causan los popotes?

Los popotes son descartables pero son para siempre, Tan sólo en México, el 95 por ciento de los popotes que se utilizan, no se reciclan; Los más comunes no son biodegradables, porque están hechos de propileno (plástico #5), un derivado del petróleo  los cuales tienen un fuerte impacto en el medio ambiente: no sólo cada popote tarda al menos 100 años en degradarse, también afecta en el hábitat de aves marinas, mamíferos y tortugas marinas.

De acuerdo con Plan Verde, billones de popotes son desechados cada año, la mayoría termina en basurales o contaminando los océanos o en ríos, así que pueden existir para siempre pues se van partiendo en pedazos cada vez más pequeños, y podrían filtrarse en la cadena alimenticia, pudiendo ocasionarnos gran daño.

¿como podemos ayudar?

Milo Crees, un niño de nueve años, comenzó un movimiento al que bautizó Straw Free –Libres de popote– al proponerle a los restauranteros que preguntaran a los clientes si querían uno de estos elementos en su bebida. Fue así que poco a poco, la entrega por default de los popotes se fue reduciendo poco a poco. Después, Crees llevó su iniciativa ante el Comité de Recursos Naturales y Energía de Vermont en búsqueda de apoyo y exposición nacional.

Y asi es como poco a poco esta propuesta llegó a México el el 2015 gracias a la iniciativa del restaurante “Hijos del Maíz” imprimiendo en su menú un mensaje para informar a sus clientes sobre el movimiento #Antipopotes.

¿Realmente necesitas uno? Por favor, ayúdanos a deshacernos de este invento contaminante y muchas veces inútil.

¿aun tienes dudas para reducir su uso hasta la extinción? te invitamos a ver este video (te advertimos que es difícil de ver):

http://ecoosfera.com/2016/02/por-que-un-restaurante-mexicano-se-une-al-movimiento-antipopote/

http://www.eluniversaledomex.mx/home/enterate-contaminan-los-popotes.html

No Comments

Leave a Comment