Somos una tienda de decoración y objetos reciclados a los cuales hemos dado una segunda oportunidad para que no se conviertan en basura. Creamos regalos originales con llantas, madera, ropa, botellas, libros, pedazos de metal y más. Sin Bolsa ⋆ Reusados

9:00 - 19:00

de lunes a viernes.

5306-3260

Nuestro Teléfono

Facebook

Instagram

Search
 

Sin Bolsa

Sin Bolsa

evita el uso de bolsas

La bolsa de plástico es un objeto cotidiano que se utiliza principalmente para transportar pequeñas cantidades de mercancías en trayectos cortos, se usa una sola vez (en la mayoria de los casos) y las tiras a la basura ignorando que su descomposición tarda 700 años.

¿Cuantas bolsas utilizas?

En promedio cada año una familia mexicana consume más de 650 bolsas de plástico y luego las tira, Menos del uno por ciento de las bolsas se recicla por que es más costoso reciclar una bolsa plástica que producir una nueva.

¿Que se puede hacer?

Países como Francia ya no utilizan bolsas de plástico en sus supermercados, sino bolsas de papel biodegradables. En otros países cobran las bolsas, para que el cliente desista de usarlas. En España han planeado dejar de usarlas en 2018. En Marruecos prohibieron las bolsas de plástico a partir del 1 de julio.

Se calcula que se tiran 8 mil millones de toneladas de plástico anualmente, las cuales van hacia los ríos, lagos y mares, Somos parte de la cultura de “usar, tirar y contaminar”.

¿Que opciones hay?
Podemos hacer uso de varias opciones para disminuir su consumo, desde usar las bolsas ecologicas o bolsas de mercado (literal), pedir que metan nuestros productos en cajas de carton o utilizar tuppers y/o bolsas reusables para ir al tianguis

“Estamos extrayendo recursos de la Tierra y destruyéndola tan sólo para usar durante 10 minutos una bolsa de plástico”.

No Comments

Leave a Comment