Somos una tienda de decoración y objetos reciclados a los cuales hemos dado una segunda oportunidad para que no se conviertan en basura. Creamos regalos originales con llantas, madera, ropa, botellas, libros, pedazos de metal y más. separado de basura ⋆ Reusados

9:00 - 19:00

de lunes a viernes.

5306-3260

Nuestro Teléfono

Facebook

Instagram

Search
 

separado de basura

separado de basura

Uno de los factores que provoca esta gran crisis ambiental, se debe a la generación cada vez mayor de residuos sólidos y su inadecuado tratamiento, porque están tirados en caminos, barrancas, ríos, mares, lagos y, en el mejor de los casos, enterrados en la corteza terrestre.

Al mezclar los diferentes tipos de residuos sólidos (alimentos, papel, vidrio, metal, plástico, etc.) se genera la basura, lo que en grandes acumulaciones produce cantidades importantes de metano y otros contaminantes.
Para evitar que los residuos sólidos se conviertan en basura debemos tener claro su procedencia y posibilidades futuras. Los residuos sólidos se dividen en dos grandes grupos:
Orgánicos: cáscaras, comida sobrante, madera, papel, cartón y residuos de cosecha como bagazo de caña, pulpa de café, vainas de fríjol, entre otros.
Todas estas se aprovechan convertidas en abono o composta

Inorgánicos: vidrios, plásticos, metal y residuos de pinturas, disolventes e insecticidas.
Esta no podemos devolverla a la tierra en forma de abono, debemos separarla y almacenarla limpia para darle nuevos usos o entregarla a una empresa recicladora.

¿Sabes cómo separar los residuos?
en la Ciudad de México a partir del 8 de julio los capitalinos deberán separar su basura según las cuatro categorías.

orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables, y residuos voluminosos y de manejo especial.

De acuerdo con el gobierno capitalino los residuos que diariamente se producen en la ciudad se dividirán así:

  • Orgánicos: restos de verdura, cáscaras de fruta, semillas, huesos, lácteos, sobrantes de comida, té, filtros, residuos de jardinería.
  • Inorgánicos reciclables: papel, cartón, plástico, metal, vidrios, envase.
  • Inorgánicos no reciclables: es decir, aquello que no se puede reutilizar y sí es basura, como colillas de cigarro, envolturas metálicas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.
  • Residuos voluminosos y de manejo especial: como televisores, refrigeradores, lavadoras, computadoras, celulares, muebles rotos. Estos serán aceptados por los recolectores de basura únicamente los domingos.

No Comments

Leave a Comment