Somos una tienda de decoración y objetos reciclados a los cuales hemos dado una segunda oportunidad para que no se conviertan en basura. Creamos regalos originales con llantas, madera, ropa, botellas, libros, pedazos de metal y más. Energías Renovables ⋆ Reusados

9:00 - 19:00

de lunes a viernes.

5306-3260

Nuestro Teléfono

Facebook

Instagram

Search
 

Energías Renovables

Energías Renovables

La energía solar tiene múltiples beneficios y ventajas como el hecho de ser un recurso natural inagotable, renovable y sustentable, lo que beneficia tanto al medio ambiente como a la sociedad.

También es ventajoso para nuestro bolsillo, ya que, tras la inversión inicial, los paneles solares requieren de muy poco mantenimiento y los bajos costos de producción son bien conocidos, llegando a suponer un notable ahorro económico en recibos de luz tanto para propietarios como para empresarios, pudiendo llegar a más del 90% en muchos casos.

En México, el Gobierno Federal ha dispuesto una serie de incentivos fiscales con la finalidad de promover el aprovechamiento de energías renovables por medios que no causen un impacto negativo en el medio ambiente.

Recordemos que en la actualidad, debido a la alta demanda energética a nivel mundial y al deterioro que ha sufrido el ambiente debido a la explotación desmedida de sus recursos naturales, se buscan alternativas para generar y transformar energía empleando métodos que reduzcan el impacto en el medio ambiente que tienen las prácticas tradicionalmente utilizadas para la obtención de esta energía y transformarla principalmente en electricidad.

En nuestro país, el Gobierno Federal ha puesto a disposición  un conjunto de incentivos fiscales que tienen como objetivo promover el uso de energías renovables. Es decir, todas aquellas que por su naturaleza o mediante un aprovechamiento adecuado y responsable sean consideradas inagotables. En esta categoría encontramos la energía solar, la eólica, la energía marítima en todas sus formas, la geotérmica, la hidráulica, tanto cinética como potencial en cuerpos de agua naturales y artificiales, y la relativamente nueva energía que proviene de los residuos o biomasa.

Incentivos en CDMX
El Gobierno del Distrito Federal contempla varios incentivos fiscales tanto para empresas como particulares que instalen tecnologías limpias. (El Artículo 276 del Código Fiscal del Distrito Federal )

 “Las personas físicas o morales que para coadyuvar a combatir el deterioro ambiental, realicen actividades empresariales de reciclaje o que en su operación reprocesen parte de sus residuos sólidos generados, tendrán derecho a una reducción en el Impuesto sobre Nóminas.”

 

Ventajas fiscales a nivel federal
de igua forma a nivel federal En el Artículo 40, Fracción XII de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), referido como “Impulso al uso de energía proveniente de fuentes renovables”, se contempla que:

Los contribuyentes del ISR que inviertan en maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables, podrán deducir 100% de la inversión en un solo ejercicio y con ello favorecer la protección del medio ambiente al disminuir el uso de combustibles fósiles.

Para comprender el alcance de “fuente renovable”, se incluye la descripción de éstas, como: aquéllas que por su naturaleza o mediante un aprovechamiento adecuado se consideran inagotables, tales como la energía solar en todas sus formas, etc.

La energía solar es un recurso energético que adquiere más peso año con año, el mundo, como demuestra la mayor importancia que está adquiriendo en la legislación de muchos países con diversos incentivos fiscales. Además, es una de las mejores inversiones que puedas realizar: contribuye al medioambiente, la sustentabilidad de la sociedad y tiene un alto impacto en el ahorro de tu propio bolsillo.

Esto puede resultar paradójico pues si bien, todos nos preguntamos cómo ahorrar energía, principalmente por una cuestión económica y más recientemente, por el crecimiento de una conciencia ambiental, son en realidad pocos los que deciden dar el paso y sumarse a la revolución energética cambiando los medios por los que generan su energía.

La explicación la podemos encontrar en que para reemplazar el sistema tradicional por uno nuevo para aprovechar las energías renovables es necesario desembolsar importantes sumas de dinero, pero si se tiene visión a futuro podemos darnos cuenta de que esa inversión a mediano plazo se recupera y pronto se comienzan a ahorrar y generar ganancias económicas al tiempo que se cuida el ambiente.

No Comments

Leave a Comment